19 jul 2005

Quien ficha mejor?

CAPITULO I

Después de hechar una miradita al mercado de trasferencias de este año, te das cuenta que la proxima temporada sera sumamente espectacular. Los equipos se han armado con todo para conseguir sus metas, y esto, es admirable.

Aunque, siempre salen las mismas dudas. Quien ha fichado mejor? Quien es el favorito para la proxima Champions League? Real Madrid, los galacticos??? los cosmicos??? en fin.

A continuación, hacemos un breve repaso al mercado de fichajes, sobre todo de los equipos poderosos.

JUVENTUS TURIN
Probablemente cuenta con el mejor plantel del mundo. Tener en el banquillo al mejor entrenador del planeta futbol, Fabio Capello, le obliga tambien a tener a los mejores jugadores, cumpliendo y atendiendo los caprichos del director tecnico por contratar a los mejores y reforzar al equipo. Este año, han conseguido el fichaje bomba del verano, al integrar nada mas y nada menos que al Frances Patrik Vieira, el mejor medio de contencion del mundo. Por 27 millones de euros, ¨El General¨ dejo 9 años de carrera a su querido Arsenal, en busca de nuevos retos, sobre todo la Champion´s League. En contraparte, parece que pierden a Paolo Montero, su capitan, por lo que sera una baja importante pero necesaria para poder cubrir y suavizar el salario del General Vieira. El Juventus tambien compro al Rumano Adrian Mutu, que viene de cumplir una sancion de 9 meses sin jugar por no presentarse a un Control Antidoping. Mutu fue corrido del Chelsea por tal situación.

PROBABLE CUADRO TITULAR
Buffón, Thuram, Cannavaro, Zebina, Tacchinardi, Nedved, Emerson, Vieira, Camoranesi, Trezeguet y Zlatan Ibrahimovic.

Principales recambios: Del Piero, Tudor, Blasi, Brighi, Olivera, Pessotto, Zalayeta, Zambrotta, Steffan Appiah, Adrian Mutu.
D.T. Fabio Capello

AC MILAN
Confirma que los italianos ficharon mejor este verano sobre los demas equipos europeos (y aun no termina). Dejaron ir al goleador Hernan Crespo, pero en su efecto, llega el gran Toro Vieri para cumplir su meta de jugar en los 4 grandes del Futbol Italiano, Inter, Juventus, Milan y Lazio. Llega tambien Antonio Gilardino, el gran delantero sensación de Europa, por su juventud y explosion ante el arco rival. El Tecnico Ancceloti tendra un gran dilema, ya que cuenta con 4 delanteros de gran poder, pero sabemos que Andy Shevchenko es inamovible, por lo que esperamos que entre Vieri, Inzaghi y Gilardino no haya algun problema con besar en numerosas ocasiones la banca, como seguramente ocurrira.

PROBABLE CUADRO TITULAR
Dida, Cafu, Nesta, Stam, Maldini, Kaka, Gattuso, Ambrosini, Seedorf, Gilardino y Shevchenko.

Principales recambios: Kaladze, Inzaghi, Vieri, Rui Costa, Pirlo, Costacurta, Dario Simic, Serginho y Vogel.
D.T. Carlo Ancceloti.


INTERNAZIONALE MILAN
Otro equipo que hecho la casa por la ventana. Espectaculares fichajes, sin duda, pero los grandes conocedores del Futbol no se animan a apostar por el Inter, y es que, en 10 años siempre ha tenido plantillas espectaculares, con grandes fichajes y tecnicos de renombre. Y siguen sin ganar. Este año llegan (99% seguro sus fichaje) Luis Figo, Walter Samuel, Santiago Solari y David Pizarro, mas latinos. Bien dice el Bendito Loco Millonario del presidente Mássimo Moratti ¨este sera nuestro año¨ - Veremos si es cierto. Aunque Adriano es la estrella del equipo, Veron sera el principal responsable si el equipo quiere llegar lejos, como dijo el tecnico Roberto Mancini en pasada conferencia de prensa, ¨Veron quiere la llave del medio campo, y yo se la he dado¨ y a quien tendra como escudos Veron para que faciliten su trabajo? –Simple, nada mas y nada menos que a Luis Figo y a Edgar Davids.

PROBABLE CUADRO TITULAR
Toldo, Zanetti, Samuel, Ivan Ramiro Cordoba, Burdisso, Figo, Veron, Davids, Kily Gonzalez, Adriano y Recoba.

Principales recambios: Carini, Julio Cesar, Pierre Wome, Favalli, Solari, Pizarro, Cambiasso, Martins, Julio Cruz, Dejan Stankovic, Cristiano Zanetti, Choutos, Giorgios Karagounis, Andy Van Der Meyde, Sinisa Mihajlovic y Ze Maria.
D.T. Roberto Mancini.

S.S. LAZIO ROMA

La Lazio viene de salir de una gran crisis economica. Acostumbrada de estar entre los mejores, y tener a los mejores jugadores del mundo, trata de regresar a los primeros planos. Y ha empezado bien. Ha fichado a quizas, los mejores italianos del momento, conbinado con veteranos extranjeros como el Capitan Fernando Couto o el joven brasileño seleccionado, Cesar. Lazio marchara bien, y no duden que en uno o dos años vuelva a ser el de antes. Mientras tanto peleara codo a codo con los grandes. Y lo que son las cosas, ahora su archi-enemigo AS Roma esta envuelto en la misma crisis, que cosas.

PROBABLE CUADRO TITULAR
Peruzzi, Emilson, Fernando Couto, Hernandez, Matias Lequi, Oscar Lopez, Roberto Baronio, Cesar, Paolo Di Canio, Ousmane Dabo y Luciano Zauri

Principales recambios: Sereni, Massimo Oddo, Fabrizio Melara, Christian Manfredini, Fabio Liverani, Fabio Zaccardi, Roberto Muzzi y Alfonso Delgado. D.T. Por definir.

FC BARCELONA
Los nuevos COSMICOS como se los conoce ahora, el campeon Español se perfila de nueva cuenta como el favorito para repetir titulo este año en la Liga de las Estrellas. Solo 2 fichajes ha hecho este verano, no es para mas, ha recuperado a todos sus lesionados que el año pasado se la pasaron la mayoria del tiempo en el quirófano. Larsson regresa, y Eto´o le respeta. Incluso teme por su titularidad ante el sueco. No es para tanto, Eto´o no sera banca, los dos seran titulares, quizas hasta la mitad de la temporada cuando Larsson este completamente en forma los podremos ver perforando los arcos rivales.

PROBABLE CUADRO TITULAR
Valdes, Belleti, Marquez, Puyol, Van Bronckhorst, Xavi, Edmilson, Van Bommel, Deco, Eto´o y Ronaldinho.

Principales recambios: Messi, Oleguer, Silvinho, Larsson, Giuly, Santiago Ezquerro, Motta, Maxi Lopez y Albertini.
D.T. Frank Rijkaard

VALENCIA
El mas movido del mercado. Con la misma base que lo vio ser campeon 2 veces de las ultimas 3 Temporadas, Valencia esta en forma y esta entre los favoritos para pelearle al Barca el Campeonato (y al Madrid claro). Se rumora el posible regreso del gran Gaizka Mendieta, que, junto al gran nivel que viene mostrando los Baraja, Aimar, Ayala y Santi Cañizares, pueden entrar en liza. Veremos si Kluivert supera sus problemas de indisciplina, si es asi, lo veremos entre los goleadores.

PROBABLE CUADRO TITULAR
Cañizares, Curro Torres, Marchena, Ayala, Fabio Aurelio, Baraja, Albelda, Aimar, Vicente, Edu y Kluivert.

Principales recambios: Carboni, Rufete, Mario Regueiro, Kronkamp, Marco Di Vaio, Villa y Mista.
D.T. Enrique Flores.

REAL MADRID
Los galacticos han fichado bien pero no lucen tan solidos, cambiaron su politica de fichar al mejor del momento y traen a 2 autenticos guerreros, aunque igualmente estrellas como son Pablo Garcia y Carlos Diogo del Osasuna y River Plate respectivamente. Creemos que han perdido en el sentido que se les han ido grandes jugadores. Luis Figo se marcha a un equipo que seguramente se cruzara con ellos en la Champions League, al Inter de Milan. Santiago Solari y Walter Samuel tomaron el mismo camino. Ademas, han perdido al portero Cesar, dejando solo a Casillas con dos novatos, inservibles. Luxemburgo espera que Woodgate ya se recupere, sino la defensa merengue se vera en serios problemas. Aun sigue la novela de Robinho, veremos que pasa.

PROBABLE CUADRO TITULAR
Casillas, Diogo, Woodgate, Helguera, Roberto Carlos, Beckham, Gravesen, Pablo Garcia, Zidane, Raul y Ronaldo.

Principales recambios: Salgado, Pavon, Guti, Owen y Robinho.
D.T. Wanderley Luxemburgo.

ATLETICO MADRID
Por fin parece colarse con los grandes! Donde debe estar. Han fichado al mejor entrenador del mundo Carlitos Bianchi y de paso, han traido a 3 grandes jugadores como Mateja Kezman, Maxi Rodríguez y Martin Petrov. No entraron en Champions pero seguramente llegaran lejos en la UEFA. Cicinho del campeon Sao Paulo tiene un pie dentro del equipo. Sera espectacular el clasico madrileño, sobre todo en el barrio bravo de pirámides, lugar donde se situa el estadio Vicente Calderon.

PROBABLE CUADRO TITULAR
Leo Franco, Perea, Garcia Calvo, Cosmin Contra, Rodriguez, Peter Luccin, Martin Petrov, Ibagaza, Gronkjaer, Kezman y Torres.

Principales recambios: Cuellar, Colsa, Velasco, Gabi, Valera, Maxi, Pablo, Novo y Antonio Lopez.
D.T. Carlos Bianchi.

PROXIMAMENTE Capitulo II
. Liga Premier: Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool.
. Bundesliga: Bayer Munich, Borrussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Werder Bremen.